Bebé prematuro

El blog cumple un año

¡Increíble! Cuando empecé a escribir el blog no sabía hasta dónde llegaría. Me lancé un poco a la aventura. No sabía cuánto tiempo me duraría esta “fiebre” de querer contar nuestra experiencia. Dicen que la mayoría de los blogs que se abren a lo largo de un año, muchos no llegan a cumplir el año. Con la llegada del blog, también llegaron la cuenta de Facebook, Twitter e Instagram (¿aún no nos sigues por las redes?)

A mí, me parecía que tenía muchas cosas que contar, porque en nuestra andadura en el mundo de los bebés prematuros, hemos encontrado pocas experiencias personales en internet. Yo me sabía la teoría, por lo que me contaban desde neonatos, la pediatra,… pero me faltaba algo, me faltaba el enfoque de otros padres con bebés prematuros que hubiesen pasado o que estaban pasando por lo mismo que nosotros.

Como mamá de un niño que ahora tiene tres años, que nació a término y con muy buena salud, yo leía muchos blogs de maternidad, de mamás más o menos famosas, he buceado mucho en internet, leído libros (sí, yo también me he leído un par de Carlos González,…), pero de bebés prematuros nada, hasta que nos tocó vivirlo.

Fue esa casi total ausencia de blogs de maternidad que contasen su experiencia con un bebé prematuro en la familia, que me animó a contar nuestra vivencia. Por supuesto, cada bebé es un mundo y más cuando se trata de un bebé prematuro. La prematuridad llega por diferentes causas y conlleva consecuencias diversas.

En un año como mamá bloguera, he ido aprediendo mucho del mundo de los blogs, he aprendido nuevos términos (SEO, por ejemplo) y no dejo de esforzarme por intentar llegar a más papás y mamás de bebés prematuros. El blog me ha reportado conocer otras historias de bebés prematuros y su enorme capacidad de lucha. Por supuesto, aún me queda mucho que aprender.

En un año, el blog ha recibido más de 10.000 visitas de más de 2.400 visitantes diferentes de todo el mundo que han leído unos 70 posts. Algunos cuando lean estas estadísticas les dará la risa floja, pero a mi me parece un gran logro. Muchas gracias a los que estáis al otro lado de la pantalla, por hacer esta aventura posible.

Orgullosa de haber llegado hasta aquí. Espero poder seguir contando cosas sobre bebés prematuros, maternidad, planes con niños,… porque sí, el bebé prematuro de la casa, ya tiene 17 meses y va creciendo y desarrollando su personalidad (¡y menuda personalidad!)

Espero poder seguir contando nuestras aventuras y desventuras por aquí.

20170820_195658.jpg
El protagonista del blog y su hermano ¿Qué estarían tramando?
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.