Otros temas

Probamos: Album de fotos “Saal digital”

Soy de la opinión que las fotos como no se impriman no se ven, así que estoy en plena fiebre de organizar fotos desde 2015 y crear los álbumes por años. Yo ya había creado varios álbumes de fotos digitales con diferentes aplicaciones de distintas marcas y hasta ahora estoy contenta con el resultado. No soy fotógrafa profesional y de fotografía se lo justito para que una foto salga decente (aunque no siempre lo consigo). Ni qué decir tiene que la maternidad nos ha llenado el móvil y la cámara digital de fotos de los niños.

Hace unos días, en Instagram vi una oferta para hacer un álbum de fotos digital. No conocía la marca, pero la oferta era buena. Así que me lancé, rellené el cuestionario y ellos me enviaron un código y tenía 14 días para usarlo. La idea era hacer un álbum de fotos del paso de nuestro hijo mayor por la guarde. Ha sido solo un curso, así que pensé que podría cumplir con el plazo que se me exigía.

Todos sabemos que hacer un álbum digital es muy entretenido. O todo lo entretenido que tú te quieras liar. A mí me gusta que quede mono, que tenga detallitos, que pueda poner algo de texto, que pueda elegir fondos, plantillas,… vamos, que sí, que me lío bastante yo solita. Además, de hacer una selección previa de las fotos que quieres incluir en el album.

El proceso

En fin, una vez recibido el código me descargué la aplicación y me puse manos a la obra. La propia aplicación te va guiando al principio para ver qué tipo de producto quieres, medidas, tipo de tapas, el grosor de las hojas y hasta si lo quieres en cajita, para regalar o para alguna ocasión especial. Como me puede el ansia, empecé a maquetar y al principio me quedé un poco decepcionada, porque me parecía que las plantillas y los fondos eran un poco escasos…

Pasadas tres o cuatro páginas del álbum que estaba creando, al buscar una opción que me permitiese hacer más pequeña una foto para que cupiese entera descubrí el botón “desactivar maquetación automática” y ¡oh, sorpresa! apareció ante mí un nuevo mundo de plantillas, fondos e imágenes prediseñadas (casi 1.500 que repasé enteritas para ver cuáles podía incluir en mi álbum). Así que decidí empezar el álbum de nuevo, llevaba muy pocas páginas y empezar de cero sólo lo iba a mejorar.

El resultado

He disfrutado mucho montando el álbum. Al mayor le ha hecho mucha gracia verse en tantas fotos, se iba nombrando según se veía. Como en algunas fotos salen algunos de sus compañeros, también los nombraba. Hay fondos de todo tipo: infantiles, navideños, de halloween, de pascua,… más serios, más informales. A cada página le he ido poniendo diferentes fondos. Por ejemplo, en Haloween o Navidad, he puesto fondos de la temporada y personajes propios de esas fechas (brujillas, fantasmas, monstruitos, muñecos de nieve,…). Las plantillas las puedes adecuar a tus necesidades. Por ejemplo, en una de las páginas, yo quería pegar la foto de la orla, así que dejé un hueco para poder pegarla.

Lo único que ha salido regular ha sido el título del álbum en el lomo, que sale desplazado hacia atrás y se queda como cortado, pero creo que ha sido culpa mía al maquetarlo.

En cuanto al precio, no sabría deciros si es más barato o más caro que otras marcas, puesto que los álbumes que he hecho son cada vez diferentes, nunca llevan el mismo número de hojas, y a veces hasta ha variado el tamaño. Otro punto positivo es que desde que yo lo mandé a producir hasta que lo he recibido en casa ha sido de una semana exacta (de martes a martes).

La verdad es que estoy muy contenta con el resultado y estoy segura de que repetiré para futuras ocasiones.

¿Vosotros imprimís las fotos? ¿Hacéis este tipo de álbumes?

2 thoughts on “Probamos: Album de fotos “Saal digital””

Responder

