Bebé prematuro

Vuelta al cole

Aunque el post debería titularse “Empezar el cole”. Con la llegada del mes de septiembre, llega la vuelta al cole, a las rutinas (que este mes de agosto se me han asilvestrado un poco), los nuevos horarios y, aunque aún estamos en agosto, yo ya estoy con la cabeza en el inicio del curso escolar y ando echando números.

Este curso, el mayor empieza educación infantil en un “cole de mayores” y el pequeño se va a estrenar en la guardería, perdón, escuela infantil. Así que tengo que preparar logística por partida doble: uniformes, libros, mochilas, etiquetas para marcar,… pero vayamos por partes.

El mayor empieza el cole.

Llevará uniforme, aunque los de infatil por aquello de ir más cómodos van en chandal. Aún no tengo claro si tienen que llevar babi o no. Tengo que comprar dos juegos completos, por tener uno de recambio. Tengo que marcar toda la ropa (bueno, la ropa interior no creo que haga falta) y el calzado. Lo que supone encargar etiquetas con el nombre y apellidos del niño, que al ser uniforme no me extrañaría que algún cambiazo a alguna chaqueta se diese.

Hay que comprar los libros. Como todos sabemos, la vuelta al cole supone un gasto importante para las familias, así que hemos mirado en cuatro sitios diferentes a ver dónde nos salía mejor comprarlos. Además, los establecimientos no pueden hacer más descuento que el legalmente previsto, con lo cual al final los precios son similares, euro arriba, euro abajo. Este curso necesita tres libros: el método general, uno de inglés (porque el cole es bilingüe) y otro de grafomotricidad.

No tenemos que comprar más material escolar. Simplemente los padres hacemos una “aportación” al inicio del curso y en el cole ya se encargan de comprar el material escolar que vayan necesitando durante el curso.

Periodo de adaptación ¿sí o no? Pues tengo todas las versiones… Como el mayor ya ha estado en una escuela infantil, me dicen que el periodo de adaptación no sería necesario, pero por otro lado, me dicen que aunque ya haya estado en una escuela infantil, sería recomendable puesto que entra en el cole de mayores…

En resúmen, sólo por el mayor nos gastaremos unos 250 euros entre uniforme, etiquetas y material escolar.

El pequeño empieza en la escuela infantil.

En este sentido, hemos tenido suerte. Me explico. Este cole al que van a ir era nuestra segunda opción, pero al enterarnos de que también tenían escuela infantil, casi nos ha venido hasta bien que no nos diesen nuestra primera opción. Porque para llevarles y traerles es una gran ventaja puesto que llevaremos y recojeremos a los dos en el mismo viaje.

En cuanto a la logística del pequeño, también hay que comprar uniforme, aunque en su caso no hay que comprar material escolar, o por lo menos de momento no nos han dicho nada, ni nos han pedido aportación ninguna. En cambio, tenemos que tener chupetes y biberones por partida doble (para casa y para la guarde), que también hay que marcar, con lo cual también he encargado un juego de etiquetas para marcar sus cosas. Tengo que comprar baberos nuevos para el pequeño, porque los que tenemos en casa ya están poco presentables. En total, calculo que serán unos 130 euros.

En resumen, no ha empezado el cole/guarde/escuela infantil y ya hemos desembolsado, 380 euros…

No se si, como es la primera vez para el pequeño, nos dirán que haga periodo de adaptación o no. Ni cuanto duraría.

Y hemos tenido que comprar una nueva silla para el coche, puesto que mi marido los llevará por la mañana y yo los recogeré después de comer, cuando vuelva de trabajar. Así que tenemos doble juego de sillas, sí. La silla nos ha costado 380 euros. Bueno, esto ya es cuestión de logística nuestra. La silla la íbamos a tener que comprar antes o después.

¿Vosotros qué tal lleváis la vuelta al cole? ¿Ya lo tenéis todo listo?

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s