Bebé prematuro

El botiquín de viaje de mis hijos

Cuando salimos de viaje, unos días antes empiezo a hacer listas para que no se me olvide nada. Listas de ropa, de accesorios (por ejemplo, coger un paraguas o el plástico de la lluvia de los niños), de medicamentos, de comida,… en fin, son tantas cosas cuando viajas con niños. Ya se que donde vamos (últimamente, no salimos de la España peninsular), vamos a encontrar un súper o una farmacia abiertos, pero prefiero llevarlo (manías mías). Aunque no sería la primera vez que me tocase comprar un biberón habiendo metido en la bolsa todo lo demás, la leche de fórmula, los cereales, el limpiabiberones… o un potito, porque nos hemos retrasado más de lo previsto y no estaremos en casa para comer o merendar.

Pero una de las listas más importantes es la de los medicamentos. Yo, para mí, más allá de un ibuprofeno o un paracetamol no llevo. Pero con los niños toda previsión es poca… El Dalsy y el apiretal están los primeros de la lista. La vitamina D del pequeño es lo siguiente y a partir de ahí empiezan los “por si acaso”: los aerosoles (para el pequeño, por si acaso, la tos), algo para el estreñimiento, el termómetro (porque salvo que estén ardiendo, yo no soy capaz de ver si tienen fiebre poniendo la mano), tiritas (aunque al mayor le duran un asalto), la barrita para los golpes,…

P1070175

Y vosotros ¿qué metéis en el botiquín de viaje de vuestros hijos?

1 thought on “El botiquín de viaje de mis hijos”

Responder

