Bebé prematuro

¡Hola, verduras!

Después de la introducción de la fruta, toca empezar con las verduras. La pediatra de la Seguridad Social nos dijo que en febrero podíamos empezar con las verduras, dado que el pequeño ya va aceptando la fruta.

Normalmente, te dicen que si a los 15 días de empezar con la fruta, el bebé la acepta, se puede empezar a introducir la verdura. Hemos esperado a introducir la verdura un poco más de lo habitual. Dado que es prematuro, nos preocupa que su sistema digestivo no esté lo suficientemente maduro y que las digestiones le sean más costosas.

Así que con la llegada del mes de febrero, hemos empezado con los purés del pequeño. La pediatra nos recomendó que para evitar estreñimientos indeseados no empezásemos con el típico puré de patata y zanahoria, sino que fuese de patata y judías verdes, por ejemplo. También nos recomendó que los purés los fuésemos variando de verduras y colores, así el bebé no se aburre y nosotros tampoco 🙂

Sí que nos advirtió de no hacer purés con verduras de hojas verdes grandes, por ejemplo, la acelga y las espinacas. Tampoco tenemos que añadir sal al puré, pero sí un chorrito de aceite de oliva.

Si pasados 15 días o así, el niño ha aceptado las verduras, hay que ir introduciendo la carne blanca, por ejemplo la de pollo. Con una pechuga en el puré es más que suficiente.

Así que ahora tenemos dos tipos de tupper en el congelador, los del mayor (que de vez en cuando aún come purés, con su sal, su carne de todo tipo, o su pescado, etc…) y los del pequeño (de verduras y sin sal) Que digo yo ¿cómo pueden comer los pobres eso sin sal?

De momento, los purés que le hemos preparado los ha comido bastante bien, mejor que la fruta diría yo. Ha habido veces que no me daba la mano para rellenar la cuchara y él ya estaba pidiendo más. En breve, introduciremos los yogures de postre.

Y no, no vamos a hacer BLW (baby-led weaning), por lo  menos de momento. No lo hicimos con el mayor y no creo que lo hagamos con el pequeño. Dado su bajo peso al nacer, es importante que el niño vaya cogiendo peso, aunque sin llegar a engordarle como a un pavo en Navidad.

Anuncios

1 thought on “¡Hola, verduras!”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s