Bebé prematuro

7 meses: vamos al pediatra

Los meses que no vamos a la consulta de neonatos, visitamos a nuestra pediatra de confianza. Llamadme neurótica, pero yo necesito saber que mi bebé prematuro va cogiendo peso y creciendo bien, bueno, bien en su línea. No puedo aspirar a que lo haga como un niño nacido a término, pero saber que está bien me tranquiliza. Paso a hacer un breve resumen de la visita.

fruits and vegetables backgroundsComo ya hemos empezado con la fruta y parece que después de un mes, empieza a aceptarla, nos dijo que podía empezar con la verdura y me dio dos folios con indicaciones. La verdad es que me vienen muy bien, porque ya no me acordaba cómo lo habíamos hecho con el mayor. Como consejos me dijo, que le ofreciese purés de diferentes colores, para que el niño no se aburra y vaya probando diferentes sabores y que evite las verduras de hoja verde grande (por ejemplo, las acelgas) y que luego poco a poco fuésemos introduciendo la carne. En otro post, os contaré nuestra experiencia con la verdura.

También nos dijo que podíamos empezar a meterle cereales con gluten, pero poco a poco, intercalándolos con los cereales sin gluten. También nos dijo que fuésemos aumentando la cantidad de cereales en la leche.

A mi pregunta de cuando es el mejor momento para pasarle del cuco a la silla de paseo, me contestó un rotundo ¡YA!, así que desde el día siguiente el pequeño ha salido de paseo en silla. La pena es que el tiempo no está acompañando mucho y no podemos dar muchos paseos.

Pero la noticia, el notición debería decir, es que el pequeño ha entrado en la curva de percentiles, si tenemos en cuenta su edad corregida (5 meses), tanto para el peso como para la talla, porque para el perímetro craneal estaba en percentiles desde hace meses. Tampoco es que de repente esté en percentil 50, pero ya tenemos un percentil 3 muy digno.

También estuvimos hablando de vacunas, en concreto, sobre la de la meningitis, cuando es mejor ponerla, número de dosis,…

 

Anuncios

1 thought on “7 meses: vamos al pediatra”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s