Bebé prematuro

Ponga un prematuro en su vida

Cuando el pequeño nació, al adelantarse dos meses, estuvo un tiempo ingresado, como ya os conté aquí. Durante ese periodo, la gente nos preguntaba qué tal iba y nos daba ánimos. Lo que más nos llamó la atención es que todo el mundo tenía un familiar (un sobrino, un nieto, un hijo,…) o un conocido que había nacido prematuro y que ahora estaba estupendamente y que nos llevaba a preguntarnos ¿Tantos prematuros hay?

Pues sí, ha aumentado la prematuridad. Lo dice la OMS.

Las causas: fundamentalmente, el retraso en ser madre. Pero no necesariamente, puede deberse a una infección, estrés, que se trate de un embarazo múltiple o el aumento de los tratamientos de infertilidad.

Las consecuencias: hoy en día la medicina ha evolucionado tanto que el 90% de los bebés prematuros terminan siendo niños perfectamente sanos y sin secuelas. Pero no todo es de color de rosa, en algunos casos, el parto o el embarazo se ha desarrollado de tal manera que le pueden haber provocado secuelas al bebé (retrasos motores, sordera,…) por eso, son importantes las revisiones con el neonatólogo, además de con el pediatra. Con esto no quiero alarmar a nadie ni crear preocupaciones inexistentes. Ante la duda, consulta a tu pediatra o neonatólogo, que son los que mejor saben lo que tu bebé necesita.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s