Bebé prematuro

72 días

Nuestra aventura como papás primerizos de un bebé prematuro empezó hace casi seis meses. Es nuestro segundo hijo, y en circunstancias normales, te piensas que ya te lo sabes todo (o casi todo). De hecho, en mi segundo embarazo no pensaba hacer el curso de preparación al parto, y ahora que lo pienso, tampoco me habría dado tiempo, el pequeño nació cuando estaba embarazada de 31 semanas.

72 días es el tiempo que estuvo el pequeño ingresado en la UCI Neonatos. Durante estos días, se convirtió en nuestra segunda casa y el personal de allí, en otra familia.

72 días que estás mandando por telepatía fuerza y ánimos a tu pequeño para que luche por salir adelante, que le coges la manita, una manita minúscula, porque te dicen que el contacto es lo mejor, que le hablas y le susurras.

72 días que estás deseando llegar a verle para poder cogerle y hacer el canguro con él, ese piel con piel maravilloso que te conecta con él y os da fuerzas mutuamente.

72 días, durante los cuales esperas que todos los días te den buenas noticias, aunque no todos los días son tan buenas como a tí te gustaría.

En nuestro caso, de estos 72 días, 38 estuvo en una incubadora (¿Alguna vez habéis probado a cambiar un pañal en una incubadora?). Las tres primeras semanas fueron de auténtica lucha, contra su bajo peso al nacer, contra la intolerancia a la alimentación, contra las infecciones,… pero como es un pequeño gran luchador, salió de todas sus luchas victorioso y ahora disfrutamos de un bebé que cuando nos ve acercarnos nos echa una sonrisa y mueve brazos y piernas con energía para que le cojamos en brazos.

 

Anuncios

6 thoughts on “72 días”

  1. Qué bonito! Yo lo tengo todo demasiado reciente y he de decir que ahora lloro más que antes al escuchar historias asì, cuando pienso como dicea cambiar los pañales en la incubadora, tomar temperatura, curarle el ombligo… Por eso les hace especiales, yo aunque me aterra vivir esto en otro futuro embarazo creo que esta experiencia hay que vivirla para darte una dosis de realidad y entender que a ti también te pueden pasar estas cosas. Un fuerte abrazo

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s