Bebé prematuro

Un bebé prematuro

Cuando te quedas embarazada, siempre te imaginas un embarazo idílico, como en las películas. Pero, ¿qué pasa cuando algo falla durante el embarazo y el bebé nace antes de lo previsto?

Un embarazo tiene una duración aproximada, con carácter general, de 40 semanas. Un bebé que nace a partir de la semana 37 ya se considera nacido a término. Pero siempre hay excepciones, puede ocurrir que el bebé tenga ganas de nacer y provoque el parto antes, con una rotura de bolsa, o puede ocurrir que el embarazo no se esté desarrollando como debe y haya que provocar el parto antes de lo previsto. En la mayoría de los casos, se desconocen las causas de por qué un embarazo no llega a término, aunque pueden influir factores como la mala alimentación de la madre, el tabaquismo, problemas con la placenta, que sea un embarazo múltiple,…

Los bebés prematuros se pueden clasificar según la edad gestacional (EG). Los que nacen entre la semana 32 y la 37 se consideran prematuros. Los que nacen entre las semanas 28 y 31, se llaman gran prematuros; y los que nacen antes se les considera prematuros extremos. Además, hay que diferenciar a los prematuros de aquellos bebés que han nacido con poco peso, que no necesariamente son bebés prematuros.

Evidentemente, dependiendo del momento en que nazcan, los bebés prematuros tendrán mayores o menores dificultades a las que enfrentarse en el mundo exterior. Entonces es cuando entran en acción los pediatras neonatólogos, que les ayudarán a superar los obstáculos en el camino. Afortunadamente, la medicina ha ido evolucionando y cada vez son más los bebés prematuros que salen adelante. La estancia de un bebé prematuro en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal (UCIN) dependerá del grado de madurez de cada bebé, del peso al nacer, y de otras circunstancias.

Nuestro bebé nació a las 31 semanas, por un problema con la placenta, que no le alimentaba como debía, pero esto os lo contamos en otro post 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s